tax free

Los viajeros residentes fuera de la U.E, de Gibraltar y Andorra,  pueden obtener la devolución del IVA soportado en sus compras al abandonar la U.E.

Requisitos:

  • El importe de las compras debe ser superior a 90,15 euros (valor global de la factura, no el valor de cada bien), y no tienen que destinarse a una actividad comercial, es decir serán para uso personal o un regalo.
  • Al realizar la compra el vendedor entregará una factura o tickets tax-free, con el IVA desglosado a su nombre.
  • En el plazo de tres meses el viajero con los bienes deben salir de la UE.

Procedimiento:

  • En la aduana de salida de la U.E., española o de otro país miembro (si es un aeropuerto español a la Guardia Civil de aduanas), deberá presentar los bienes y la factura o Cheque Tax-Free y se los sellarán, previamente tendrá que acreditar su residencia (mediante pasaporte o documento de identidad).
  • Con el cheque sellado podrá solicitar la devolución antes de 4 años:
    1. En las agencias autorizadas situadas en las aduanas, presentando el cheque Tax Free y las facturas selladas. En ese momento se le devolverá la cuota del IVA descontando una comisión. Es la agencia autorizada quien se encarga posteriormente de solicitar la devolución del IVA al vendedor.
    2. O entregando el Cheque y las facturas selladas en el propio comercio donde se realizó la compra  (por correo, o en persona en una visita posterior) y en el plazo de 15 días recibirá la devolución mediante cheque, abono en la tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Si te ha gustado, compártelo.

Entradas que te pueden interesar

The following two tabs change content below.
Abogada, Master en Asesoría Fiscal y otro en Contabilidad. Emprendedora, consultora y empresaria online. Interesada en todas las disciplinas que rodean a la empresa, especialmente en la aplicación de nuevas tecnologías que impliquen aumentar el rendimiento y la competitividad.
Share This